Lo que debes evitar para concentrarte mejor

Vivimos en un sistema que estar 100% ocupados es una normalidad absoluta, estudios, trabajo, deporte, tareas domésticas, vida familiar,  disfrutar de actividades recreativas entre ooootras miles de cosas que hacemos, siempre nos hablan sobre como ser productivos pero una parte importante es saber lo que debes evitar para concentrarte mejor, porque además a todo esto hay un factor añadido que creo que no se toma mucho en cuenta y es un factor muy muy importante, casi casi como la sal de la vida.

Ese factor es las mil y un millón de distracciones que convivimos con ellas cada momento del día y que nos roban eso mismo, momentos del día, que sin ser conscientes pueden llegar a ser minutos e incluso horas. Te suena??

A mi me pasa más de una ocasión me siento hacer algo y no sé cuando, como ni por donde, cuando me doy cuenta estoy haciendo algo diferente. Concentrarse en una tarea específica es materia pendiente de muchos, así que vamos abordar como acabar con esto. Let’s Go!!

“Concentrarse es orientar la atención de forma intencionada hacia un tema en concreto», abordar una tarea con atención plena e ignorar todo lo demás. «Concentrarse mejor» va de la mano de la inteligencia práctica, Concentrarse es un h´BITO que podemos cambiar y entrenar para dirigir nuestra atención en la dirección que deseamos.

Enemigos a la vista!!

Hoy en día, el mayor enemigo de la concentración son las interrupciones seguidas de los ruidos por minuciosos que sean, así es, el móvil es lo primero que al menos a mi me viene a la mente, ese pequeño y motivador sonido cada vez que llega una notificación y nos hace perder el hilo de concentración, porque quizás con certeza es mucho mas motivador que la tarea que tenemos entre manos. En algunos casos un despiste puede convertirse en un rescate oportuno o la excusa perfecta para posponer una tarea difícil.

Que Puedo hacer?

En este caso la clave es simple en lo personal lo aplico, dejo el móvil en silencio 100% (sin vibración incluso) lejos de donde pueda verlo o cogerlo. Por ejemplo si estudio o trabajo desde mi habitación dejo el móvil en la cocina, así cada vez que quiera usarlo como me representa un esfuerzo de bajar a por el, pues lo evito y eso me lleva a estar mayor tiempo concentrada. De esta forma mi intención es poder convertir esto en un hábito.

CONCLUSIÓN

Bueno voy a entrar en la parte mas divertida y es la de encapsular la información rollo píldora, sé que no es fácil, porque como mortal lo vivo en mis carnes y evitar distracciones o decir que NO, no siempre es tarea sencilla pero con pequeños gestos podemos conseguir librarnos de malas costumbres y adquirir nuevos hábitos que nos ayuden a acercarnos día a día a nuestras metas.

Así que evita las distracciones por insignificantes que pienses que sean, te dejo 3 recomendaciones sencillas que debes evitar para concentrarte mejor, con las que puedes empezar, PRUEBA, si logras abordar al menos una ya habrás ganado, créeme.,

3 Recomendaciones sencillas, que debes evitar para concentrarme mejor

Empieza con el Móvil, cuando vayas a centrarte en una tarea importante déjalo fuera de tu vista entonces se quedará fuera de tu mente el tiempo que dediques a concentrarte.

Desactiva las notificaciones de Apps que no sean relevantes, el no ver pequeñas burbujas en la parte superior del móvil nos ayuda a estar menos tiempo pendientes de ello.

Aprende a decir que NO, las interrupciones también pueden venir de personas, siempre hay un plan, un tema que resolver etc etc, el tiempo que dedicas a concentrarte es sagrado, si se presenta una interrupción aprende a decir que NO puedes atenderlo en ese momento. NO ES PECADO 

Yo también lucho cada día con esto así que no te pienses que estas solo en el mundo, si tienes algún super poder mas para evitar las distracciones cuéntame, I’m all ears (soy toda oídos) 

Nos vemos pronto… Auuuu Cacauuu