Planificación diaria que realmente funciona

Bill Gates, Mark Zuckerberg o el mismísimo Tony Robbins, Yo Diana Belén y el resto de los mortales tenemos algo en común, y es que tenemos 24h al día da igual la parte del mundo en la que te encuentres. 

Lo que nos diferencia aparte de nuestras cuentas bancarias es la gestión que cada uno hacemos con el tiempo que disponemos para llevar a cabo nuestras tareas y así llegar a nuestros objetivos.

Haz que tu Planificación diaria realmente funcione.

Dicho esto te invito a leer y seguir estos pasos si quieres ser productivo y hacer que el tiempo que dedicas a tu proyecto lo sea de la misma forma.

La planificación (da igual de que) es la base me atrevo a decir que de la vida, y mira que he aprendido a dejar espacio a los imprevistos y se disfruta mucho cuando tienen un espacio en tu plan pero sin duda no pueden ser la base de tu futuro proyecto o estas perdidx.

Al lío amigxs mios que nos vamos por las ramas

Haz que tu Planificación diaria realmente funcione.​

Tu Mañana Empieza Hoy

La ventaja que tienes sobre el futuro es que puedes planificarlo. Termina tu día haciendo un repaso de tu lista de tareas y organizando los objetivos del día siguiente, es el primer pequeño gran paso con el cual tomas ventaja. 

Toma unos 15 0 20 minutos para saber lo que puedes lograr mañana, así tomarás mejores decisiones. Si te esperas hasta mañana te encontrarás con cosas que te quitarán tiempo y sabotearán tu habilidad para planear. “Mañana empieza hoy” es una mejor filosofía.

Tiempo de Descanso

Cual partido de Futbol, tienes que darte un tiempo para tomar un respiro, no por mas hacer vamos a ser altamente productivos, porque la parte prefrontal del cerebelo se satura y ya no coordinamos cognitivamente. 

Toma 20 – 40 o 1h para descansar, leer, hacer la siesta, caminar, jugar con los críos, hablar con algún amigo, escribir, pintar cualquier cosa que te invite a desconectar.

 

Planea tu día según tus Objetivos

Existe 2 tipo de tareas las urgentes y las importantes, que las diferencia? muy fácil su tiempo de entrega.

Las Tareas Urgentes son las de prioridad inmediata necesitan ser abordadas sin casi tiempo de espera.

Las Tareas Importante requieren atención pero no ipso facto, puedes ir trabajando en ellas poco a poco hasta que el tiempo las convierta en urgentes.

Ésta es la única razón clave por la que es importante tener tus objetivos frente a ti. Cada día, tu objetivo debe ser acercarte a ellos para lograr una o más metas.

 

 

Cuida tu Entorno

Mimetizamos (imitamos) con lo y los que nos rodean. 

Cuando fui consciente de esto ya había creado muchas versiones de Diana Belén, pero nunca es tarde, ojo con esto no quiero decir que te apartes de todo tu entorno, pero si que seas un poco mas selectivo sobre todo si quieres emprender un nuevo camino.

Cuando decidimos aplicar planificación consciente en nuestras vidas muchas veces el entorno NO ayuda, es normal no baila la misma rumba que nosotros, es ahí donde tenemos que aprender a decir NO (eso da para otro post).

Busca referentes de tu sector o de temas que te interesen y dedica tiempo a ver que hacen y como lo hacen y si tienes la ventaja de que son parte de tu circulo cercano mejor que mejor (siempre respetando las medidas que vivimos actualmente, me refiero al Covid19 por si alguien lee esto dentro de 5 años)

Ten Metas Realistas​

Los entendidos a nivel pro de planificación sostienen la teoría de «Comete el Sapo» (empieza tu día con la tarea mas dura de abordar) pero yo la verdad discrepo un poco bastante porque el subidón que te da cuando empiezas el día y logras tu primera meta es lo que te va motivar para ir a más. 

Hay que estar enfocados en nuestras actividades más importantes primero, pero dentro de esas actividades pon una como meta que sepas que podrás terminar rápido, yo le llamo dar una pequeña píldora de serotonina a nuestro día.

Estos cinco pasos además comprobados funcionan tan bien que te sorprenderás del cambio a positivo que tendrán en tu vida.

Te dejo un PDF descargable que te puede ayudar a gestionar mejor tu día a día.

La realidad es que todos tenemos la misma cantidad de tiempo todos los días. ¿Tú qué haces con esas horas?