Escucha Activa = Comunicación Real

Cuando alguien nos está contando algo y de repente lo interrumpimos para contarle algo que nos ocurrió parecido a lo que nos está diciendo. Lo mejor es que esperemos a que la persona termine de hablar y después podemos compartir también nuestra experiencia con el o ella. Te suena?

Esto es lo que el 200% de las personas hemos hecho y hacemos cuando nos comunicamos con otra persona.

Es normal porque es lo que hemos visto a lo largo de nuestra vida, pero gracias a la Escucha activa podemos mejorar nuestra forma de comunicarnos.

Que es la Escucha Activa?

Es una herramienta que mejora la comunicación y permite atraer la atención al momento presente.

3 COMPONENTES DE LA ESCUCHA ACTIVA:

Comprender

El oyente presta atención al lenguaje verbal y no verbal del hablante para comprender completamente lo que está tratando de comunicar.

Retener

El oyente intenta recordar los puntos clave del mensaje del orador usando su memoria o mediante la toma de notas.

Responder

La Escucha Activa tiene que ver con:

Esto como todo es un proceso pero el primer paso está en detectar el momento que sueles interrumpir la comunicación por mencionar una situación propia parecida.

El oyente puede demostrar que ha estado atento al hacer preguntas relevantes. De esta manera puede clarificar la información que ha recibido y mostrar interés por lo que el emisor intenta comunicar.

Manos a la obra ahora ya tienes un dato mas para hacer que tu comunicación sea lo mas acertada posible, como siempre te digo yo te comparto todo desde mi punto de haber puesto en practica lo que que leído como lo estas haciendo tu ahora, y te prometo funciona, los beneficios de la escucha activa mejoraran tu comunicación en todos los aspectos. 

Espero que te ayuden estos consejos, ya me cuentas. Auuu Cacauuu