¿Cómo Iniciar Un Proyecto Online Con Un Presupuesto Limitado?

No es nada nuevo que la pandemia ha supuesto un cambio brutal en muchos aspectos sociales, sanitarios, económicos, en cuanto al consumo y como no en cuanto a esto que nos encanta cada día mas LO DIGITAL!!.

 El comportamiento del consumidor a cambiado, no vamos a negar que consumimos mucho mas  de forma online, así que debido  a que las nuevas tendencias de consumo han acelerado la digitalización incluso de pequeños comercios o de aquellos proyectos que teníamos en mente hace muuuucho pero que no nos atrevíamos a sacar a la luz.

Así que ya sea que estés explorando la posibilidad de lanzar tu proyecto online, o estés buscando impulsar el crecimiento de tu negocio online existente, seguro que estas pautas te servirán de mucha ayuda mas ahora que el tema económico vuelve a estar muy resentido.

¿En que eres bueno? ¿Qué te gustaría compartir?

Todo tenemos habilidades innatas y si tienes algo que mostrar tienes algo que vender.

Toma un papel y lápiz y plasma aquello que tienes en mente, ideas que se puedan transformar en servicios, es mejor si comienzas con algo que conoces bien y te sientes seguro, o piensa en ese algo que te apasiona y te gustaría especializarte. La confianza y la pasión serán tu motor de impulso para conseguir tu objetivo.

Está a nuestro alcance poder compartir cosas en medios digitales, pero hace falta ser prácticos y decididos, Piensa…hay algo en lo que ya eres bueno? Si!! Pues ahí lo tienes! Comienza a practicarlo y a compartirlo con otros.

Vamos a ser sinceros, con la mano en la patata como dice mi querida Irene Milian el mayor desafió a la hora de empezar mas que el presupuesto es el MIEDO, siiiii lo sé y tu también lo sabes.

Este miedo ademas se va haciendo mayor cuando entras en comparaciones con el sinfin de profesionales (algunos no tanto) que encontramos en las Redes Sociales o cualquier medio digital. Hay muchos mas factores como el no sentirte preparado o el no saber por donde empezar y todo ese coctel molotov acaba postergando tus proyectos, así que el reto numero uno es SILENCIAR o dar el Modo Avión aquella vocecita que voicotea nuestro planes, Creéme estas mas preparado de lo que tu mente piensa.

 

Sé Práctico, HAZLO!!

Si tienes algo en mente simplemente empieza, te sorprenderás lo lejos que puedes llegar,  recuerda ser constante es lo que dará coherencia a tu proyecto. No te preocupes mucho por los demás, simplemente eres un atleta estirando las piernas.



Hazlo Sencillo | Elige a quien te vas a dirigir.

La compleja tarea de simplificar, dejar a un lado (pero no muy olvidada) la perfección para dar paso a la sencillez en los procesos. 

Decidirnos a lanzar eso que tenemos en mente o decidir si queremos ofrecer productos o servicios puede ser una tarea complicada, llegados a este punto tenemos que elegir aquello que sea sencillo de poner a la vista de los demás.

Si quieres ofrecer productos el dropship (de esto te puede hablar uno de los mejores en el mundo del MK) es una de las mejores opciones, y si es mas bien un servicio crea una plantilla fácil de implementar y compártela.

Con quien? Ahhh esta parte es fundamental, no puedes vender de todo a todos, eso es como querer mantener arena en el puño de tu mano, al final te quedaras sin un grano.

Hay una comunidad de personas esperando por aquello que tienes para ofrecer, si, ya sé que hay miles ofreciendo lo mismo pero esos miles NO son TÚ entonces esa comunidad conectará contigo. TRY!!

Lo primero que necesitas para mostrar lo que ofreces es una WEB, piensa que posibles clientes pueden encontrarte y solicitar tus servicios o productos por este medio.

Hay miles de opciones gratuitas por los que puedes empezar a diseñar tu ventana virtual con la que vas a darte a conocer al mundo peeeeero tienes que tener algo muy claro, antes o después la inversión de DINERO en tu proyecto es inevitable.

Así que mi consejo es que ya que vas a invertir tiempo (que esto es ORO) y dinero mejor hacerlo bien desde el principio. 

Plantéate en invertir en adquirir un Hosting y un Dominio y empieza a trabajar en ello de forma segura y a largo plazo rentable, hazme caso!!


Crea tu Rincón Virtual.




Elige Tus Escaparates Digitales

Tal y como lo estas pensando, me refiero a las idílicas Redes Sociales, Social Media o RRSS como las quieras llamar.

Estas plataformas GRATUITAS son la catapulta perfecta para cualquier negocio online más si empiezas de cero un proyecto online con presupuesto limitado.

Es genial puedes crear un perfil gratis en las RRSS y darte a conocer por este medio y así poco a poco que el mundo sepa quien eres y lo que ofreces.

Ahora bien, hay un punto que no debes pasar por alto, NO ERES DIOS!!, es decir, no puedes estar presente en todos los sitios.

Tienes que analizar y elegir que RRSS es la que mas se asocia a tu marca, producto o servicio; Así estarás presente de forma efectiva, abrir canales en todos los medios no te garantiza mas visibilidad o más éxito, incluso esto puede volverse en tu contra, porque una red social abandonada o mal gestionada es una puerta abierta para confundir a tus futuros clientes y esto no es un punto a tu favor.

Aquí es donde cabe la frase «Hay que saber estar» 

CONCLUSIONES!!

Mas de una vez leerás esta palabra, porque me encanta, me gusta escribir pero la parte en la que concluyes de la forma mas práctica posible es mi favorita…

Sras, Sres ya sé que no es fácil mas con la situación que vivimos (por si alguien me lee dentro de 10 años me refiero al coronavirus) pero no es imposible, empecemos a dar los primeros pasos, empecemos en trabajar las bases y poco a poco lo demás, valora tu proyecto tu dinero y sobre todo el tiempo que inviertes. 

Valorate TÚ, si tienes algo que ofrecer al mundo tienes algo que vender, SIMPLEMENTE HAZLO!!

Auuu Cacauuuu!!