Cómo Identificar si una Red Social es efectiva para mi Negocio.

Hoy en día es casi impensable elaborar un plan estratégico de marketing sin contar con las redes sociales. 

Tanto si vas a lanzar un proyecto de cero o ya tienes tu negocio en la red pero quieres potenciar su visibilidad debes saber identificar que red social es efectiva para tu negocio.

 La clave es saber optimizar cada uno de estos canales que escogemos para tener visibilidad, al fin y al cabo es una vía de atención que utilizamos para conectar con nuestro futuro cliente.

 

Es sumamente importante controlar los canales que tenemos abiertos en el entorno digital, tenemos que conocer que se dice de nuestra marca para saber gestionar las menciones, nadie quiere caer en una crisis de Reputación Online.

Debemos diferenciar entre elegir las redes sociales en las que tendremos presencia y aquellas otras en las que daremos mas prioridad a compartir contenido, en ambos casos la dedicación de tiempo es importante aunque la intensidad (que no implica dejadez) sea distinta.

Conclusiones

Si partes de cero elabora un plan para saber en que redes sociales tener presencia digital y si ya tienes un negocio online en marcha analiza tu estrategia de visibilidad y plantéate si los resultados obtenidos van alineados a tus objetivos. 

Las redes sociales son nuestro mejor escaparate sácale el mejor partido.

Auuuu Cacauuu