5 Consejos para dar vida a tu espacio de Trabajo

El teletrabajo es una cosa nueva para muchos pero muy antigua para otros muchos mas, ya que existen un alto numero de teletrabajadores sobre todo los relacionados al mundo íntegramente digital.

Lo que esta clar que para todos el teletrabajo a llegado para quedarse. Y es ahi donde viene el reto de convertir nuestra casa en pequeños despachos y no es tarea facil ya que lograr desconectar trabajo de casa puede resultar muy agobiante.

Pero El espacio de trabajo debe contribuir a mejorar tu bienestar físico, cognitivo y emocional, ya que de esta manera serás más productivo, creativo e innovador a la hora de abordar las tareas de trabajo o nivel personal.

Actualmente casi siete de cada diez empresas en España han introducido políticas de trabajo flexible, algo que combina actividad en la oficina y en el hogar.

Pero que no cunda el pánico existen pequeños tips que puedes implementar para dar vida a tu espacio de trabajo.

 

5 Consejos para dar vida a tu espacio de trabajo.

Comodidad y funcionalidad:

Si pasas largas jornadas frente a la computadora, es fundamental que cuentes con una silla cómoda estilo ergonómica y el ordenador o lapto a una buena altura de la vista que no nos lleve a inclinaciones de la cabeza hacia abajo o hacia arriba,  cuidea tu postura para no sufrir dolores musculares; el estar relajado y cómodo beneficiará tanto tu salud física como la mental.

Mantén los espacios separados 

Para que los límites entre el trabajo y la vida en casa estén claramente definidos, Utiliza una mesa de trabajo limpia y ordenada.

Si tu sitio de trabajo está atiborrado de papeles y el escritorio es un caos difícilmente te cueste concentrarte o encontrar algo específico cuando lo necesitas

La iluminación 

También es importante., busca una zona con buena iluminación natural, evita los reflejos en la pantalla del ordenador y utiliza un buena lámpara de luz blanca y fría (no genera calor) si trabajas por la noche.

Personaliza tu espacio

¿Qué cosas te inspiran y potencian tu creatividad? Puede ser una imagen, una fotografía, tu taza preferida o cualquier objeto que te inspire un buen recuerdo. Los colores que nos rodean tienen un efecto sobre nuestro estado de ánimo y la función cerebral, por lo tanto, la elección de los tonos que lucirá tu espacio de trabajo es una decisión muy importante..

Organización y Planificación

No hay nada menos productivo y desconcertante que comenzar a trabajar con el escritorio lleno de cosas que no necesitas, un lugar de trabajo limpio genera  bienestar.

Haz cada día un cierre de tu dailyplan para así planificar cual va ser la primera tarea abordar el día de mañana, así tomaras ventaja en el momento que te sientes a trabajar sabes exactamente por donde empezar y te evitaras estar dispersa/o

 

Tip adicional

En la metodología de las 5s una etapa es la «Limpieza».

Si logras mejorar la limpieza en tu lugar de trabajo, se mejorará en todas las áreas.

Para que puedas entenderlo más a profundidad aquí te dejo un video donde conocerás el Método de las 5s

Estos pequeños consejos te permitirá mantener el flujo de trabajo necesario para avanzar tus proyectos y objetivos actuales, a la vez que mantienes clara una perspectiva que, en última instancia, tiene que ver con tu propósito de vida.  El trabajo de oficina en casa no siempre es agradable, pero al menos puedes hacer que tu espacio de oficina sea agradable, ¿verdad?

Y, por supuesto, no te olvides de vivir la vida

Todo esto no tendría ninguna gracia si de vez en cuando y sin venir a cuento no puedes romper todas las reglas, horarios y planificaciones, e irte a tomar un café con tu amiga, a ver ese capitulo de neflix que se resiste, a hacer cualquier cosa que te apetezca con tu familia, o simplemente a relajarte un rato haciendo lo que quieras, ese es el verdadero sentido de todo esto.

Cuéntame sigues alguno de estos consejos? Cual ha sido tu experiencia de teletrabajar y seguir alguno de estos tips? Te leo nos vemos a la proxima Auuuu Cacauuu